febrero 18, 2009

¿dulces sueños, sólo sueños?

Después de ver "Sólo un sueño" (Revolutionary Road) llega primero la clásica reflexión: ¿por qué siempre le cambian el nombre a las películas?. Luego reafirma mi admiración por Sam; del que sobra decir que me gusta su trabajo, su tesis y que su mujer es preciosa (la verdá)... Bueno, pues después de ver esa movie, de pensarla un par de semanas, de querer leer más de Yates, de platicar la película un par de cafés, después de todo: me voy de viaje a un cuento de Clarice Lispector: Los obedientes... y le robo palabras que quedan como anillo al dedo.


...
Vida irremediable, pero no concreta. En verdad era una vida de sueño. A veces, cuando hablaban de alguien excéntrico, decían con la benevolencia que una clase tiene por la otra: "Ah, ése lleva una vida de poeta." Tal vez se puede decir, aprovechando las pocas palabras que se conocieron de la pareja, se puede decir que ambos llevaban, salvo la extravagancia, una vida de mal poeta: vida de sueño.
...
C. L.

Sólo me queda decir que no quiero que todo sólo sea un sueño, una calle en lugar de una verdadera revolución, no quiero que el miedo paralice las piernas cuando quieran correr; que ando luchando por no vivir la vida del mal poeta, que prefiero mil veces el loco que el mudo, que aquí andamos: luchando por vivir... vivir lo que se quiera y se pueda!





Buena noche y... ¿dulces sueños?

6 comentarios:

Abril dijo...

Sueños y realidades... nadie quiere vivir en el sueño... pero sería tan lindo...

Entiendo el vivir solo aquello que puedes tocar, pero ¿cómo tener una mejor realidad?

Alice dijo...

lo bueno es que nunca es tarde para cambiar el rumbo

Anónimo dijo...

Querida Tamalera: ya tengo el remedio para el tema que venimos tratando, el de las decargas. (Disculpa que me salga del tema este post...de nuevo)

http://ayudadescargas.blogspot.com/

Aquí puede usted encontrar toda la ayuda necesaria para el problema de las descargas directas.

Con respecto al post, lo que yo me pregunto es si lo que uno decidió hacer con su vida y el tratar de hacerlo bien se convierte en el camino a un exilio o se puede tener un oficio decente y a la par carnes asadas los fines de semana con la familia y los amigos? Cortázar dice que el poeta es la menos poética de las creaturas de la creación, será?

Abril dijo...

Como me gusta mucho tu blog... he dejado para tí... un pequeño meme en mi blog... es muy sencillo.

Abril

Nuria P. Y. dijo...

me gusta tu blog

me sorprende tu referencia a Revolutionary Road

atenta a los diálogos me confieso incapaz de verla entera toda seguida, llámeme floja pero he tenido que verla en tres partes

a pesar de los horrores del film usted ha extraído lo mejor de ello

al din y al cabo son dulces y sólo sueños con los que queremos estar por toda la eternidad,

b´soos de una seguidora implicita de los misterios de tu tamal

Ahitra Gaethon dijo...

mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias