febrero 25, 2008

24 de febrero

¡NOOOO!
¡No quiero levantarme temprano!
Es domingo, quiero quedarme un poco más en la cama, relajar, ver una película...
perderme y no enterarme de nada.
Mañana en el periódico o en youtube puedo ver lo que pasó,
y aprovechar el domingo para hacer otra cosa...
¿Realmente tengo algo más importante que hacer?
-dice esa voz pepegrillesca-
Ay, pero qué importa, si ya nadie va; a nadie le importa la gente que va a las marchas y los mítines... Puf.
¿Tengo algo más importante que hacer que ir a levantar mi voz en contra de la privatización del petróleo?
Hoy 24 de febrero
¿tengo algo más importante que decir que: ¡Se van pero a la ver...eda, mi País no se vende, no más!?
¿Y si tuviera algo más importante, esto no sería más importante aún?

Mhmhmhmh.

Regaderazo y vámonos
A la torre de PEMEX, a unir voces, fuerzas, a no soltar...
Aunque a veces siento que cada vez somos menos, apesar de que la situación está cada vez peor...
¿Será por eso que está peor, porque las voces no gritan un mismo grito?

LLegar.
Sol (no el del PRD, aunque algunos brillan), gorras, sombrillas, pancartas, cámaras
Mezcla de clases sociales y vocales
Caldo de sabores que combinan y se mezclan.
Una vez más grito: "Es un honor estar con Obrador."
No tengo la menor duda de eso, grito orgullosa, porque para mí es un honor estar con alguien que no se queda callado, que levanta la voz por lo que él llama: "La mayoría" y que repíte convencido: "No nos vamos a dejar".
Él el del fraude, él que no se dejó -aunque varios opinen lo contrario-.
Empezó

"Amigas y amigos:
Estamos aquí, una vez más, en este día de la Bandera Nacional, símbolo de la libertad y de la independencia de nuestro país, para reafirmar la decisión de millones de mexicanos de no permitir bajo ninguna circunstancia que se privatice la industria petrolera en beneficio de particulares, nacionales o extranjeros..."

Y siguió entre voces de aceptación, gritos de apoyo y silencios de escucha.
Habló de la importancia del crudo, no de Calderón.
(Chiste de Hernández que me encantó)
De como han ido planeando la privatización por años,
del posible plan y disfraz que usen para privatizar,
Tocó el tema Mouriño.
Expresó su total desacuerdo por la reforma Judicial,
-que está de miedo-
Recordó que nos vemos el 18 de marzo a las 17:00hrs en el Zócalo de la Ciudad de México.

Valió la pena levantarme
Valió la pena ir.

Ese mismo día, en la portada de La Jornada una foto de Lula, Chávez y Kirshner en la Cumbre energética, en Buenos Aires...
Mientras que en Cuba los diputados deciden que Raúl será el relevo de Fidel.

Tengo la sensación de que mundo cambia pero México no.
¡GRRRRR!

Al día siguiente los noticieros hablaban de la violencia de los seguidores de AMLO a Legisladores, que están descontrolados, que AMLO llamó a la violencia y repetían una parte del discurso en la que decía: "El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta..." Los medios aprovecharon también para recordar lo que dijo, el "xenófobo machista" de AMLO, de Mouriño y Amalia, de como le está "tocando la pierna". Eso sí, nadie dijo nada de privatización, esas son alucinaciones del loco de MALO...

¡Qué bueno que fui!
¡Qué bueno que esos "lame huevos" de los medios no son mi único vínculo con la realidad!

SEÑORES:
¡Esto no tiene que ver con AMLO!
¡NO TIENE QUE VER CON PREFERENCIAS POLÍTICAS!
¡TIENE QUE VER CON NUESTRO PAÍS!

¡LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Y el 18 de marzo estaremos ahí y seremos más
MAS
MAS
MAS

Discurso del 24 en: http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=62400

No hay comentarios.: