junio 04, 2008

no va de esquizofrenia sino de retención...*

Tengo una sombra... no, mal dicho; vuelvo a empezar:
Tengo dos sombras.
Una es la que se hace con el sol, esa que al interponerse con la luz se muestra, esa silueta bidimensional o proyección invertida del objeto que bloquea la luz.... Esa sombra me cae bien, de hecho me daría pavor perderla, así como le pasó a Peter Pan... ¡No, que se me descosa la sombra: no!
Pero, como ya dije, tengo dos sombras.
La segunda, digamos que
-a mi gusto-
también es una silueta bidimencional
peroooooo ésa sombra no aparece del objeto que bloquea la luz. No. No se desprende. Ésta sombra intenta bloquear la luz del objeto.
...
¿Y si bloquea la luz... entonces dejaría de ser sombra? De tal forma que se convertiría en objeto, losa, pared que tapa la luz y me hace sombra...
Me-hace-sombra
Sí, el objeto: me convierte en sombra.
Así es, entonces... tengo dos sombras: la que nace de mí y yo. - ¡Ostia!-
Quisiera dejar atrás el objeto que tapa la luz... pero el objeto bidimencional (insulto patrocinado por: wilkipedia), parece seguir mis pasos. Desde hace años aparece, persigue, tapa, recoge lo que tiro, ríe con lo que me causa dolor.

Mhm...

Pensándolo bien, quizá el objeto ni siquiera se ha enterado de que me hace sombra.
Todo puede ser una creación mental, un piensoluegoexisto y por lo tanto un: pienso-luego-existe.
Sí. Si partimos de que: el árbol que cae, si nadie lo ve caer no existe, existe porque lo veo caer... Entonces ¿el objeto sólo tapa la luz porque yo lo veo o lo evoco?

maraña mental - pausa -

Volviendo al inicio...
Tengo dos sombras: la que se crea de mi cuerpo al interponerse con la luz y la que permito que se creé; la de mí "sombreada" por un objeto bidimencional.
Mmhmmm
Todo lo anterior, supondría que el objeto debería desaparecer al yo ignorarlo o al no hacerlo presente en la mente.
Bien, dejo de ser sombra y el objeto desaparece...



sombra robada del mundo internaútico.


La verdad es que: Para ser un objeto bidimencional creado por mi mente,
luce bastante tridi...

Pero no hay tridimencionalidad a la que no se pueda castigar con el látigo de nuestro... olvido.
...
Como dice la canción de La Lupe, "se acabó in english means: is over, baby... over.



*pensamientos a partir de teatralidades que dispararon pensamientos, que aunque no comulgan con las teatralidades son pensamientos a partir de... (y el ciclo continúa)

3 comentarios:

pepo dijo...

pues si entendí creo..jaja..
tu sombra y tú sombra... y pues si son dos, la que tapa y la que se escurre por donde pasa... y un dato curioso.. que a mi me parece maravilloso y de una clavadez pacheca... ¿te has fijado que la sombra de las cosas es igual al lado donde les da la luz..? ¿es decir son "la calca" del lado iluminado..? en fin... eso a mí, me parece extraordinario, inaudito y bello... ¿será que estoy muy pacheco?
beso

Anónimo dijo...

Hola!
Caray, qué decir! Sin duda hay que pelear cada día con esta segunda sombra.

Bruce Lee decía:
"No tener ningun camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación"; habrá que aplicarla.

Suerte y que tu otra sombra abandone pronto. Saludos.

Arturo Castro dijo...

Saludos Guajo.


Yo propongo hacer un frente común para defender a la primera sombra . No me interesa ser diáfano , translúcido , ni transparente eso significaría perderla , - qué bueno - que soy cuerpo opaco así puedo tenerla completa , sino ¿ quién guardaría mis secretos?