febrero 27, 2008

El Pequeño Che


¿Por qué si Chico Che lo dijo hace varios años nadie lo escuchó?
¿Será que Al Gore fue el único en poner atención a sus palabras?
Si así fuera, entonces el premio nobel le correspondía a un mexicano visionario.

El Pequeño Che, un genio que no fue reconocido en vida.
Sordos fuimos, a pesar de la claridad de sus palabras:

"El sol ya se va acercando nada más para quemarnos
uuuyy que miedo mira como estoy temblando

Y ya no habra más diluvios que vengan para salvarnos
uuuyy que miedo mira como estoy temblando

uyuyuy que miedo
uyuyuy que miedo
mira como tiemblo ¡que bailar casi no puedo!"
Pequeño Che, profeta ignorado del siglo XX

Hay que estar atentos, los mensajes se ocultan en donde menos lo imaginamos. De hecho, ahora que vuelvo a escuchar la letra de Huele a gas, me da la sensación de que él veía venir este momento por el que México está pasando.

"Vigila siempre las conexiones para que evites las explosiones porque tú sabes que si explotamos toditos juntos con el gas nos vamos Cuidado con el gas que te va a explotar cuidado con el gas que te va a explotar"

Ahora si que todo eso, más su gorrita de guerrillero, me hacen decir: ¡Uy qué miedo!

3 comentarios:

Zao dijo...

¡Chetos tienes razon!... Es que Chico Che si era asi como el mesias guapachoso en los ochenta, claro que algunas predicciones las hacia despues de ocurrido el hecho como aquella de "donde te agarro el temblor" no, pero vamos, a los grands genios se les puede perdonar todo!

Oigas seño pos muy bonita la tamaleria, ¿no tendra uno de molito?, ¡en guajolota por fa!

dijo...

Pues que Guajolota, gracias por visitarme, ya hacia tiempo que no recibia este tipo de mensajes que llegan cual fugaz estrella a tu noche...

Y si que me gusta su propuesta, la pondre en mis favoritos proximamente.


A mi me gustan mucho los de dulce, ojala me lo consiga que ya ando bien ambriento y hasta con antojo, que fatal siendo las horas de la madrugada. Y por si fuera poco me gustaria compartiera alg´un mail o algo como un msn messenger para charlar m´as instanteneamente.
Aqui el mio por si me quiere agregar a su msn: zxoch.m@gmail.com

Cuidese esa Guajolota...

Anónimo dijo...

No pude sustraerme de la evocación a semejante personaje , nada más y nada menos el mismísimo Chico Che . Es cierto , resquebrajado en el ánimo lo digo : yo soy uno de los que no supo valorar su talento ; visionario y progresista viene a ser lo de menos , cuando resultó ser un cuasi profeta.


Pero si de reivindicar a nuestras grandes figuras se trata , a título particular pediría que no olvidemos al orgullo de Matamoros , al amigo Rigoberto Tovar García , pal´ pueblo sencillamente “ Rigo Tovar” , pues en este mismo tenor como hombre de su tiempo y vanguardista fue el primero en reconocerse y reconocer la figura del metrosexual , dispuesto a pagar el costo del escarnio público se sinceró con el mundo y nos regaló para la posteridad el “ perdóname mi amor por ser tan guapo , simplemente es un regalo celestial”

Saludos Guajolota