mayo 15, 2008

una papa


Mi abuela acostumbraba quitarle lo salado a ciertos guisos añadiendo una papa, la cual, decía ella, ayuda a mejorar el sabor del platillo absorbiendo la sal que sosobra.
...

mhm
¿cuál es la papa para la salazón humana?




Con el olor a chorizo que aún invade mi casa gracias a las substancias que emergen del cuerpo de mi mascota, a la que ahora llamo: Profesor Longaniza (entrada del 14 de mayo)...

(Maldición, cómo Chespiro forma parte de mí sin miyo quererlo ni desearlo ni soportarlo, pero ahí está: presente en mi información, formación y deformación)

... Bueno pues Profesor Longaniza ha salido sano y salvo de esa comilona que se aventó, los medicamentos lograron controlar la enfermedad pero no los olores... Así, Profesor va dejando huella y el nuevo aromatizante: embutidosdepuercoyres, se apodera del hogar.
...
Con este olorsillo, característico de taquería, que invade mi casa y con el heredado consejo de la papa, estoy pensando que, para aquello de mi salazón, podría preparar un tamal de papas con chorizo y esperar a ver qué pasa.
Aunque con ese relleno se me antoja más un sope, un taco o unas potosinas enchiladas de delicia... De una u otra manera el maíz podría ayudar con las penas, que con pan son buenas y con tortilla... 

¿qué son las penas con maíz? 

¿Las penas con maíz dejan de ser penas ya que te hace más feliz?
(frase para campaña de no al transgénico)

...

Pa' como anda la sal de ésta tamalera 
con encontrar la papa que la reduzca, 
me doy por bien servida.


2 comentarios:

Carmen dijo...

Este es el año internacional de la papa, ¿sabías?

guajolota dijo...

WOW! No sabía...
Pero todo está comunicado y por algo pasan las cosas. Pures, tortas y guisos agradecen éste y todos los años el contar con papa y hacerlos tan felices.