octubre 19, 2006

EL TOP 5 DE LAS TAQUERIAS


Los tacos, los suculentos y encantadores tacos. Delicia de los dioses que anima al paladar. Exquisito alimento sin igual. Nada como un buen taco de pastor a las tantas de la noche, como un taco mañanero de carnitas o de barbacoa, o como un sencillo taco de sal para calmar el hambre a media tarde. La tortilla de maíz acompañada de casi cualquier cosa es un invento merecedor del Premio "delicias del mundo".
Y si nos adentramos al mágico mundo de los tacos, en México, hay pa' todos los gustos y de todos los tipos. La variedad y cantidad de taquerias y tacos es grande. Yo tengo mis favoritos. Es como todo, siempre hay favoritismos.
Empezaré por los que detonaron este tema: "LOS PICUDOS", unos sabrosísimos tacos que están en la del Valle. No es un lugar apto para los que son fanáticos del pastor, porque de esos no hay. Su especialidad es el bisteck y la arrachera, además de que hacen una salsa de ensueño. Sí, es un lugar caro y los tacos son pequeños, pequeños bocaditos de cielo. Es para esos días en los que uno quiere darse un lujo nocturno.
Pero para esos días en los que uno anda medio prángana y quiere echarse el taquito nocturno, está "EL BORREGO VIUDO", todo aquel que acostumbra salir el fin de semana a enfiestarse debe conocerlos. Son unos taquitos pastoriles y de otras menudencias que están en Revolución. Muy sabrosos por su salsa picosísima y que te repica al día siguiente. Antes también estaba la opción de los CHUPACABRAS, esos tan memorables tacos del metro coyoacán, pero desde que los corrieron y se pasaron para abajo del puente, a mí, la verdad que ya no se me antojan. Seguro que saben igual y que para un día con poco varo y mucha hambre deben alivianar, pero no sé que me provoca el puente y el humo de los coches que ya no es lo mismo.
Pasando al tema del taco mañanero, nada como los "TACOS DEL GÜERO", están en la condesa y sólo abren en las mañanas-tardes. Esos son una delicia de tacos de guisado, los que más me gustan y recomiendo ampliamente son los de bisteck con tocino y su ración de arroz; con dos de esos queda uno bien servido.
Eso sí, para tacos mañaneros dominicales nada como los tacos de carnitas de la escandón "EL RINCÓN TARASCO". Son los mejores tacos de carnitas que he probado, la carne no es grasosa y se desliza suavemente por tu boca. Y hacen unos de achicalada que están para chuparse los dedos.
Y para cerrar con broche de oro: "LOS IKATACO", son tacos de mariscos con una variedad infinita de salsas. Mis favoritos los de camarón con queso y la salsa de tamarindo. ¡Deliciosos! Lástima que están hasta Acapulco.
Esos por nombrar cinco de los miles de miles que hay en toda la República Mexicana. Infinidad de lugares y de sabores. Y los muchos que tuve que dejar fuera de la lista: Los clásicos del GALLITO, Los nocturnos de COCHINADA, los ya conocidos COPACABANA, los HIDALGUENSES, el CALIFA, los sabrosos pastores de arrachera de LOS PARADOS, LOS ÁRABES en tortilla de maíz y en pan árabe con la salsa de.... Ay, pues no... si sigo no voy a acabar jamás.
¡BIEN POR EL TACO MEXICANO!
¡BIEN POR EL MAÍZ DELICIA DEL PAÍS!

No hay comentarios.: